SAT Cajamarca realiza embargos de bienes por deudas tributarias

Con el objetivo de  disminuir el índice de morosidad en el pago de sus obligaciones tributarias, y promover la práctica de la cultura tributaria de los vecinos de la ciudad, el Servicio de Administración Tributaria de Cajamarca (SAT Cajamarca) a través de la Unidad de  Cobranza Coactiva, realizó operativos inopinados de  embargos en 20 predios ubicados en diferentes sectores de Cajamarca.

01

Las intervenciones tienen como propósito crear conciencia en los contribuyentes de que en sus propiedades, los bienes muebles e inmuebles pueden verse afectadas  por el incumplimiento  de los pagos del impuesto predial.

Sonia Maribel Quispe Silva, Jefa de la Unidad de Cobranza Coactiva manifestó que estas acciones se ejecutan para aquellos deudores que se encuentran en proceso de cobranza coactiva, los mismos que por su condición no tienen ningún tipo de beneficios.

Con respecto a la intervención en  las propiedades, la funcionaria edil precisó que se ha logrado incautar artefactos eléctricos y muebles, entre otros. Asimismo, instó a la población a que se acerquen al local institucional ubicado en el Complejo Qhapac Ñan para que se pongan al día con el pago de sus tributos para   evitar  que se solicite la orden de descerraje para ingresar a sus domicilios y posteriormente los bienes incautados sean puestos en remate. 

02 03

El SAT Cajamarca intensificara los próximos días estos operativos con el objetivo que la población cajamarquina cumpla con el pago de sus obligaciones tributarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *