Municipalidad Provincial de Cajamarca aprobó ordenanza del Buen Contribuyente

Ordenanza Facilita la Incorporación al Registro de Buenos Contribuyentes y establece beneficios para los incorporados al ejercicio fiscal 2017.

local_2017

La Ordenanza 484- CMPC aprobada el año 2015, creó el registro de Buenos Contribuyentes; con la finalidad de brindar beneficios a los contribuyentes puntuales. El último 23 de enero la Municipalidad Provincial de Cajamarca aprobó la Ordenanza N. 599 - CMPC la misma que facilita la incorporación al registro de Buenos Contribuyentes y establece beneficios para los incorporados.

A los integrantes del Registro de Buenos Contribuyentes, el SAT CAJAMARCA no inicia cobranza coactiva alguna por las deudas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

A los integrantes del Registro de Buenos Contribuyentes, la fecha de vencimiento se les prorrogarán por un mes, siempre y cuando el contribuyente solo adeude únicamente el ejercicio fiscal 2017 y cumpla con los pagos siguientes:

  • Si el contribuyente adeuda solo el año 2017, EL SAT CAJAMARCA les descuenta el 50% de Arbitrios, si pagan el íntegro del Impuesto Predial (el descuento se aplica en todo o en cualquier cuota, siempre que las pague en el mismo ejercicio fiscal).
  • En caso el contribuyente solo pueda cancelar una o más cuotas  del Impuesto Predial, el SAT CAJAMARCA les descuenta el 30% de Arbitrios (el descuento se aplica en todo o en cualquier cuota, siempre que las pague en el mismo ejercicio fiscal).
  • Si el contribuyente posee deudas de años anteriores, el SAT CAJAMARCA aplica el descuento del 70% de los intereses que se generan por el Impuesto Predial o Vehicular; de manera similar aplica un descuento del 25% del insoluto y 50% de interés en Arbitrios Municipales.

La Ordenanza en mención, ordena al SAT CAJAMARCA, programar, gestionar y ejecutar el otorgamiento de premios por sorteo para todos los contribuyentes que a la fecha de realizarse el sorteo, se encuentren completamente al día de sus pagos.

Ver detalle de Ordenanza 599 -CMPC, Aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *