Estructura orgánica del SAT CAJ

estructura_organigrama_2017

Aprobado por Decreto de Alcaldia N°. 004-2017-A-MPC del 04 de Mayo del año 2017.

Gerencia General

La Gerencia General del SATCAJ es un órgano de dirección, encargado de cumplir y hacer cumplir el estatuto y los documentos de gestión del SATCAJ, dirigir, ejecutar y supervisar la realización de las funciones generales del SATCAJ; así como de gerenciar su desarrollo estratégico. Esta a cargo de un funcionario de confianza, profesional designado por el Alcalde de la MPC.

Gerencia de Administración

La Gerencia de Administración es un órgano responsable del manejo administrativo y financiero del SATCAJ, así como de atender la provisión de recursos materiales y recursos humanos, en éste último caso coordina con la Oficina General de Recursos Humanos o quien haga sus veces en la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Está a cargo de un funcionario de confianza, profesional afin a sus funciones, designado por el Alcalde, a propuesta de la Gerencia General del SATCAJ.

Gerencia de Operaciones

La Gerencia de Operaciones es un órgano encargado de formular, conducir y evaluar los procedimientos operativos del SATCAJ. Está a cargo de un funcionario de confianza, profesional afín a sus funciones, designado por el alcalde, a propuesta de la Gerencia General del SATCAJ.

Para el cumplimiento de sus funciones y objetivos, cuenta con los Departamentos de Registro y Orientación al Contribuyente, de Control de la Deuda y Cobranza Coactiva, de Fiscalización, y con la Unidad de Reclamos. Los Jefes de Departamento son designados por la Gerencia General del SATCAJ, a propuesta de la Gerencia de Operaciones.

Oficina de Asesoría Legal

Es el órgano responsable de brindar apoyo y asesoría legal en los asuntos vinculados al SATCAJ, sus fines y actividades. Esta a cargo de un funcionario de confianza, profesional de derecho, designado por el Alcalde, a propuesta de la Gerencia General del SATCAJ.

Oficina de Tecnologías de Información

Es el órgano responsable del desarrollo y manejo de los softwares y sistemas de información, así como de brindar el soporte técnico necesario a los equipos del SATCAJ. 

 

Unidad de Planificación, Presupuesto y Proyectos

Es el órgano responsable de la planificación, la programación presupuestaria, de la elaboración de estudios y gestionar planes de mejoras y proyectos de desarrollo de los servicios de la Entidad; así como de iniciativas de responsabilidad social compartida que coadyuven en el esfuerzo comunicacional del SATCAJ por tener contribuyentes con conciencia tributaria. 

 

Unidad de Imagen y Comunicaciones

Es el órgano responsable del desarrollo de la imagen y del despliegue comunicacional del SATCAJ tanto hacia el interior como fuera de la entidad.