Arbitrios Municipales

¿QUÉ SON LOS ARBITRIOS MUNICIPALES?
Los Arbitrios Municipales son las tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de Limpieza Publica (Barrido de calles y Vías Publicas), recolección y transporte de residuos sólidos, parques y áreas verdes y Seguridad Ciudadana (Serenazgo).

ARBITRIO DE LIMPIEZA PÚBLICA
Este arbitrio se encuentra comprendido por dos tipos de servicios públicos: barrido de calles o vías y recolección de residuos sólidos. Barrido de Calles o vías: Comprende las labores de organización, gestión y ejecución del servicio de barrido de vías, recojo de papeles, limpieza de veredas, limpieza de mobiliario urbano, entre otras actividades con el fin de mantener una adecuada condición de salubridad del ornato público. Recolección de Residuos Sólidos: Comprende la organización, gestión y ejecución del servicio de recojo de residuos sólidos, desmonte y escombro, así como su disposición final, con el fin de mantener una adecuada condición de salud de la población.
ARBITRIO DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS
Comprende la organización, gestión y ejecución del servicio de conservación y mantenimiento de las áreas verdes de parques y jardines.
ARBITRIO DE SERENAZGO
Comprende la organización, gestión y ejecución del servicio de vigilancia urbana diurna y nocturna con fines de prevención, control de actos delictivos y atención de emergencia, a fin de lograr la mayor protección de la población del distrito.